Aerolíneas Argentinas iniciará operaciones de una nueva ruta federal entre las ciudades de Rosario y Neuquén a partir del 7 de noviembre. Esta ruta contará con dos vuelos por semana, programados para los martes y domingos, y estará activa hasta el 31 de diciembre. Luego de una breve pausa, se reanudará el servicio en marzo del próximo año.
La presentación de esta nueva ruta tuvo lugar en el Aeropuerto de Rosario y contó con la presencia de destacadas figuras, incluyendo al Ministro de Transporte, Diego Giuliano, la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, y el Director de Comunicaciones de Aerolíneas Argentinas, Carlos Figueroa.
El Ministro Giuliano destacó la importancia de esta iniciativa, subrayando que «es un logro colectivo y es un gran orgullo poder inaugurar una nueva ruta aérea, en este caso, que conecta Rosario con Vaca Muerta, la segunda reserva de gas en el mundo, con dos frecuencias semanales y a través de Aerolíneas Argentinas que se suma así a los más de 50 destinos, muchos sin pasar por Buenos Aires».
Carignano, por su parte, elogió el compromiso del Estado en apoyar a las pequeñas y medianas empresas y en construir una Argentina federal. Destacó que esta nueva ruta aérea generará oportunidades para Santa Fe al conectar directamente con Vaca Muerta, impulsando la producción, atrayendo inversiones y creando empleos.
Carlos Figueroa enfatizó el crecimiento de la red de vuelos que no dependen de Buenos Aires como un pilar fundamental de la gestión de Aerolíneas Argentinas. La aerolínea busca proporcionar una red de vuelos eficiente y adaptada a las necesidades de cada provincia o región.
Con la incorporación de esta nueva ruta, Aerolíneas Argentinas amplía su red de conexiones en Rosario, que ahora incluye destinos como Bariloche, Buenos Aires, Iguazú, Mendoza, Salta, Reconquista, Calafate, Mar del Plata, San Martín de los Andes, y Neuquén. La aerolínea se enfoca en brindar conectividad federal, conectando más de 50 destinos nacionales, sin depender de Buenos Aires en función de la temporada.
En cuanto al balance de pasajeros, se informó que Aerolíneas Argentinas ha transportado un 9% más de pasajeros en vuelos de cabotaje entre enero y junio de 2023 en comparación con el mismo período de 2019, antes de la pandemia. En julio, más de 1.250.000 personas volaron con la aerolínea, un aumento del 12% en comparación con julio de 2019, cuando se transportaron 1.140.000 pasajeros.
La presentación también contó con la participación de otras figuras destacadas, incluyendo al Diputado Nacional Germán Martínez, el Presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario, Eduardo Romagnoli, el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, y el Secretario de Industria, Claudio Mossuz, entre otros. Esta nueva ruta refuerza la apuesta de Aerolíneas Argentinas por la conectividad y el desarrollo regional en Argentina.