La película «Les Choses Simples» se estrena el miércoles 22 de febrero. El improbable encuentro entre dos hombres enfrentados pero que se vuelven inseparables.
El primero, director de empresa, se pasa la vida corriendo; al segundo, carpintero, le gusta tomarse su tiempo. Uno vive en la ciudad, el otro en la montaña. Uno parlotea y el otro apenas habla. Basada en un argumento muy clásico, el choque de opuestos, la película Les Choses Simples cuestiona nuestros deseos íntimos, a veces contradictorios. Eric Besnard, el director, explica: «Todos somos al mismo tiempo el que quiere ser competente, eficaz, dinámico, reconocido y luego el que quiere dar un paso al lado y ser contemplativo».
Sencillo, pero no simplista
Diálogos cincelados para un duelo a la occidental entre dos actores inspirados. La montaña es el tercer personaje de la película. Un punto de referencia en un mundo en el que apenas se distingue lo esencial de lo accesorio. El actor Lambert Wilson afirma: «Lo que realmente necesitamos son cosas muy sencillas. Un amigo, poder cocinar para uno mismo, tener un techo en un lugar agradable». Rodada en Saboya, en el valle de Maurienne, esta comedia sencilla pero no simplista ofrece un soplo de aire fresco.
The source of the article is from the blog be3.sk